El marketing local es imprescindible, pero si eres como la mayoría de los propietarios de empresas locales, probablemente te hayas sorprendido pensando en algo como esto:
Siento que estoy haciendo todo lo que puedo. ¿Por qué mi marketing local no está dando los resultados que deseo?
Es una buena pregunta. Después de todo, el marketing local tiene muchas partes móviles. Tienes que pensar en SEO, marketing de contenido, redes sociales y anuncios PPC; es mucho para que cualquiera pueda manejar
La verdadera clave para un marketing local eficaz es saber qué ideas vale la pena seguir y cuáles no. A continuación, presentamos 10 ideas de marketing locales increíbles que pueden tener un impacto importante en sus ganancias.
1: Domina el arte del marketing local en Facebook
Siempre debe promocionar su negocio para su audiencia local en Facebook. Cada vez más, los consumidores recurren a Facebook para obtener información sobre empresas. Hay dos tipos de anuncios que pueden ayudarlo:
Conocimiento de la marca
Clics en el sitio web
Comenzar con el conocimiento de la marca puede ayudarlo a derribar barreras y preparar a su audiencia local para que lo visite. El seguimiento con una promoción de clic en el sitio web capitalizará su campaña de reconocimiento de marca y lo ayudará a atraer nuevos clientes.
2: Revise sus categorías de Yelp
Sabes que las reseñas son importantes, y Yelp tiene una gran ventaja de SEO. Una de las mejores formas de aumentar su visibilidad en línea es asegurarse de que está utilizando las categorías correctas en Yelp.
Muchas empresas locales eligen sus categorías sin pensarlo mucho. Regrese y mírelos, y tenga en cuenta sus palabras clave más importantes. Elija categorías que destaquen sus capacidades y palabras clave y obtendrá más tráfico orgánico de Google.
3: Cree páginas de destino únicas para cada campaña
Puede parecer mucho trabajo crear una página de destino única para cada campaña de marketing que ejecute, pero puede hacerlo rápidamente con una herramienta como Unbounce. El beneficio es que estará seguro de que cada clic que reciba en un anuncio llevará a las personas a una página que vende exactamente lo que usted anuncia.
La conversión es un arte y una ciencia. Cuanto más fácil sea para las personas trazar una línea entre su anuncio y su llamado a la acción, mayores serán las posibilidades de que generen conversiones. Hágalo simple y, como resultado, verá un aumento en las ventas.
4: Utilice anuncios de remarketing para obtener reseñas
Una gran mayoría de consumidores confía en las reseñas para tomar decisiones de compra. El truco consiste en hacer que sus clientes actuales revisen su negocio.
Una forma de hacerlo es configurar un anuncio de remarketing simple para las personas que le compran o que completan un formulario en su sitio web. Pruebe con un título que diga: “¿Está satisfecho con su compra? ¡Déjanos una reseña en Google+, Yelp o Facebook! ” No todos los clientes responderán, pero algunos lo harán, y cada revisión positiva que reciba le ayudará a aumentar su visibilidad y credibilidad.
5: Cree guías para actividades locales relacionadas con su marca
El marketing local se trata de aceptar el lugar donde se encuentra y ayudar a sus clientes a hacer lo mismo. Por esa razón, tiene sentido crear una guía local para una actividad que probablemente atraiga a su público objetivo.
Por ejemplo, si vende equipos de cocina, puede crear una guía de las granjas locales. O bien, puede crear una guía de rutas de senderismo si vende equipos para actividades al aire libre. La clave es unir tu conocimiento local con tu marca para darles a tus seguidores algo que puedan usar.
6: Automatice las respuestas a sus menciones de Twitter
Las menciones sociales pueden tener un gran impacto en cómo se percibe su marca. Una forma de maximizar ese impacto es automatizar las respuestas a sus menciones en Twitter.
Una herramienta que me gusta es Zapier, que permite a los propietarios de negocios configurar activadores que envían respuestas instantáneas cuando alguien menciona su empresa. Le da un impulso instantáneo a su compromiso y hace que las personas que lo mencionan se sientan valoradas.
7: Utilice el texto del anuncio en tercera persona
A veces, la publicidad online puede parecer un muro de ruido implacable. Todos, incluidos sus competidores, están gritando sobre lo maravillosos que son. Si quieres llegar a tu audiencia, debes destacar.
Una forma de hacerlo es utilizar una voz en tercera persona en sus anuncios. Por ejemplo, puede extraer una línea de un testimonio y usarla como título. “Contratar a la Compañía ABC es la mejor elección que he hecho” es un titular que llamará la atención y utilizará el poder de la prueba social para brindarle pistas.
8: Utilice la orientación geográfica por radio en AdWords
Orientar sus anuncios en Google Ads es realmente una forma de arte. Al utilizar su orientación geográfica por radio, puede maximizar las posibilidades de que las personas que tienen más probabilidades de comprarle vean su anuncio.
En AdWords, configure una serie de objetivos de radio para que su tienda parezca el centro de una diana. Luego, evalúe sus datos y ajuste sus ofertas locales en consecuencia. Hacer esto puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de sus anuncios.
9: Mencione la distancia a su tienda en los anuncios para móviles
Es muy probable que más personas vean sus anuncios en dispositivos móviles que en computadoras. Dado que ese es el caso, tiene sentido jugar con tu conexión local.
10: Agregue imágenes de escaparates a sus anuncios
Como consumidor, es probable que muchas veces haya pasado por negocios locales sin entrar. Una manera fácil de atraer a la gente para que venga a verte es agregar una fotografía del frente de tu tienda a tus anuncios.
Ver una foto desencadenará un “¡Oye, he visto ese lugar!” respuesta de su audiencia. Es un truco simple y económico que puede hacer que las personas se detengan y lo visiten en lugar de pasar por delante.
No pierda el tiempo con ideas que no funcionan … Deje de adivinar qué ideas de marketing vale la pena probar. Estos 10 sencillos trucos de marketing local pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de atraer clientes y hacer crecer su negocio.